Entrevista a Daniel Pizarroso

510PlTVOpfL._AA258_PIkin4,BottomRight,-37,22_AA280_SH20_OU30_

La semana pasada subí la reseña de la novela “Ateo de amor” de Daniel Pizarroso Marmolejo, hoy os traigo una interesante entrevista que el hice para desentrañar un poco más todos los entresijos de su novela.

1) Sé que eres un gran aficionado a la lectura pero, ¿en qué momento decidiste dar el paso a la escritura? ¿Qué fue lo que hizo que comenzases a escribir?

Hace muchos años quise escribir alguna cosilla pero nunca tuve la paciencia de hacerme alguna trama y como la idea seguía rondándome en la cabeza, cuando tuve un poco de calma, me decidí a dejar una parte de mí en lo que hago de esa forma.

2) ¿Qué tipo de literatura es tu favorita y cuáles son tus escritores de referencia?

Uhmm, si te digo que desde Julio Verne (mi favorito de jovenzuelo), Asimov, hasta los que he conocido hace poco, George R.R.Martin, R.A. Salvatore (mi gran inspirador), pasando por nuestro amigo y creador del Señor de los Anillos, ya comprenderás por dónde van “mis tiros”, fantasía, acción, aventuras. Últimamente sigo bastante a Dan Brown y a Glenn Cooper, por ejemplo.

3) Ateo de amor trata sobre el amor que, por decirlo así , es capaz de sortear todos los obstáculos, ¿de dónde surgió la idea?

Parte de ella fue y la mayoría, lo que pudo haber sido. Experiencias mezcladas con “Photoshop imaginario”.

4) Ricardo, nuestro protagonista, es asturiano pero la trama transcurre en Rusia, ¿por qué elegiste este país y no otro?

Jejeje, me gusta el rollo moscovita y la supuesta belleza de las rusas. Aunque Catalina, al final, es española :).

5) Ricardo sufre lo que se puede decir un flechazo, ¿podría este ateo del amor haberse enamorado de otra forma? ¿Crees en el amor a primera vista?

No, ni creo que eso exista. Atracción a primera vista, claro está pero para amor, debe de haber más, digamos “roce”.

6) En tu obra aparecen personajes de diversas nacionalidades ¿Qué te llevó a elegir esta mezcolanza de individuos?

Digamos que soy “abierto de miras” y, en realidad, el Universo es la única nacionalidad que debería existir. (No como el rollo ZP con lo de la alianza de civilizaciones, sino, de forma real, sin politiqueo de por medio para corromperlo todo.

7) Ateo de amor I es, como su nombre indica, la primera parte de una saga, para que nuestros lectores vayan abriendo boca, ¿podrías decirnos qué podemos esperar de las siguientes entregas?

Me lo pones dificilillo porque podría hacer un spoiler pero, qué demonios, en las siguientes entregas veremos que no todo es lo que parece y que tras una fachada dura o casquivana, puede haber un corazón que ame, o dos.

Hasta aquí la entrevista con Daniel Pizarroso, al que me gustaría dar las gracias por concederme esta entrevista que, en todo caso, espero que aunque sea la primera no sea la última.

Raquel Montiel

Anuncios

3 thoughts on “Entrevista a Daniel Pizarroso

  1. Genial la entrevista, y no has bromeado demasiado jajajaja, Raquel, la próxima que le hagas seguro que le sale su vena “Overlastar” que es otro de sus libros, donde si lo lees, estoy segura de que te reirás mucho, o “Anaiss”, que vaya trama ;).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s