Reseña de “Lo que moja la lluvia” de Adriana Abenia

lo que moja la lluvia“Lo que moja la lluvia” escrito por Adriana Abenia
Editorial Espasa
ISBN: 9788467021295

Adriana Abenia es una presentadora de televisión, modelo, escritora y actriz española.

Publicó su primera novela “Lo que moja la lluvia” el 11 de abril de 2013, que es una de las novelas de ficción más vendidas.

La novela “Lo que moja la lluvia” relata cómo cambia la vida de Cecilia tras publicar su primera novela. Un editor francés la ofrece un contrato para que escriba su segunda novela, solo una condición trasladarse a París. Cecilia acepta y a partir de entonces toda su vida se pone patas arriba. Se encuentra en una ciudad de ensueño, viviendo en un apartamento idéntico al que ella había recreado en su primera novela y puerta con puerta con su misterioso mecenas de ojos grises que hace despertar en ella pasiones y temores.

Qué puedo decir, supongo que a mucha gente no le habrá gustado esta novela, yo por mi parte la he encontrado sublime por varios motivos. Empezaré por lo que más me ha gustado que ha sido su estilo a la hora de escribir. Me han encantado las descripciones que tan poéticamente te invitan a imaginar las situaciones, los lugares, los olores, los sabores… y que te trasladan a ese París mágico en el que todo, sobre todo el amor, puede suceder.

Otra de las cosas que me ha gustado de esta novela ha sido la protagonista. Te encariñas de ella desde la primera página y sin quererlo sufres en cada hoja del libro esperando que nada le haga sufrir, algo que por supuesto no es posible y menos en esta historia. Me parece un personaje totalmente creíble que se enfrenta a sus miedos y poco a poco consigue vencerlos, evolucionar aunque eso suponga que ciertos secretos del pasado que deberían quedar enterrados salgan a la luz. Y qué decir del editor-vecino de magnéticos ojos grises que no solo enamora a Cecilia sino a cualquiera que lo lea. Enigmático y sexy, una gran combinación.

Por donde seguir, la trama, la trama está bien hecha e hilada y, además, aunque en determinados puntos es un poco previsible, logra un gran impacto final al llegar al desenlace, potente e inesperado.

Lo cierto es que empecé a leerlo sin esperar lo que al final encontré un buen libro para rellenar las horas en la piscina bajo un sol de justicia o tapada hasta el cuello sentada en el sofá de casa en un día de frío invierno. Se lo recomiendo a cualquiera que quiera leer un libro en el que  se combine amor con misterio y secretos inconfesables.

Raquel Montiel Núñez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s