Reseña de “Sandalias de bronce” de Nae Sirud

unademagiaporfavor-ebook-libro-Sandalias-de-bronce-Nae-Sirud-portada
Nae Sirud es una escritora que ha querido separar su vida personal de la profesional en la escritura y por ello escribe con un seudónimo y no puedo contar mucho sobre su vida personal. Lo que sí puedo deciros es que “Sandalias de bronce” es su primera novela sobre la serie Los Matriarcados y hace unos meses sacó la segunda de la saga llamada “El escriba y la reina”. Ambos pueden adquirirse en Amazon y en Casa del libro.

“Sandalias de bronce” es una novela que yo calificaría de histórico-fantástica en la que se teoriza con que una tierra gobernada por mujeres rozaría la perfección en muchos aspectos. No existen clases y nadie está solo aunque está prohibido emparejarse ya que se cree que al hacer eso el hombre puede estar tentado a hacer uso de la posesión y cambiaría su conducta. Este mundo ideal se ve en peligro por culpa del Mundo Remoto que está gobernado por los hombres y que quieren apoderarse de sus tierras.

Bueno en primer lugar quiero decir que este tipo de novela no me gusta demasiado me resulta demasiado pesada de leer sin embargo voy a intentar hacer una critica lo más objetiva y constructiva posible.

En primer lugar me gustaría darle la enhorabuena a la escritora por la idea de la novela que me parece muy buena. Sin embargo creo que no la ha explotado todo lo que se podría explotar, seguramente porque no era su intención sino otra, pero yo al empezar a leerla me recordó a novelas como “Un mundo feliz” que tienen un toque filosófico y tratan de analizar totalmente esa sociedad. Aún así la idea me parece muy original.

También me ha gustado la forma en la que está escrito, es muy clara y la narración a pesar de ser complicada ya que juega con diferentes puntos de vista es bastante ordenada y está bien hilada.

En cuanto a los personajes… creo que están poco desarrollados y que a algunos les podría haber sacado mucho más jugo como a Madián y a Zafra, por ello la califico de histórica porque se tratamiento que ha hecho de los personajes me ha recordado mucho a este tipo de literatura.

En cuanto a la historia, siempre desde mi punto de vista, le falta un poco de fuerza, golpes de efecto, no sé, de nuevo me ha recordado a la novela histórica porque pasa por los hechos sin sacarles jugo y de nuevo me remito a la historia de Madián y Zafra.

En general me parece una novela correcta de una escritora que estoy segura de que poco a poco irá dando más y más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s