Bookcrossing

bookcrossing-logo
Hoy quería comentaros mi experiencia con Bookcrossing. Supongo que muchos lo conoceréis y otros no, yo lo conocí hace unos meses en una escapada a Salamanca en un centro comercial donde tienen una sede.

De momento mi experiencia es corta pero la verdad muy satisfactoria y lo recomiendo sobre todo a los que tengáis sagas y queráis daros a conocer. Os cuento un poco primero como funciona. Lo primero que tenéis que hacer es elegir el libro que vais a dejar viajar por el mundo e inscribirlo en la web de bookcrossing. Cuando lo hagáis os saldrá un número identificador del libro que deberéis poner en el mismo junto con un texto en el que se explique a la persona que vaya a cogerlo lo que debe hacer que principalmente es meterse en la página de bookcrossing e introducir el número identificador para que se sepa que el libro ha sido encontrado. Después podéis elegir entre soltarlo “en la jungla” es decir dejarlo en un parque, una cafetería… para que alguien lo encuentre o llevarlo a una de estas sedes que están repartidas por toda España para que, digámoslo así, el libro esté más controlado.

Yo elegí hacer lo primero. Inscribí el libro (el primero de mi saga de Einar y Oruc) y lo dejé por ahí a ver si alguien lo encontraba y lo cogía. En este punto he de decir que yo llené la portada de pegatinas en plan “Gratis”, “Cógeme, leéme y sueltame”… El caso es que una semana después me encontré con la sorpresa de que efectivamente alguien lo había cogido pero no solo eso sino que también me había comprado los otros dos libros que componen la saga. Como os digo mi experiencia es corta pero como veis de momento ha surtido efecto, espero que quien lo haya cogido decida en breve volver a soltarlo para que otras personas puedan disfrutar de él y quién sabe tal vez comprar el resto de la trilogía 😉 De todos modos os mantendré informados!! 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s