Reseña de Alas y sombras de Carlos Gomez-Nino

Cubierta_Alas_y_Sombras
Título: Alas y sombras
Autor: Carlos Gomez-Nino
Género: Fantástico
Comprarlo AQUÍ

Sinopsis

Verano. El curso termina y todo es alegría, pero Fran se ve envuelto en problemas. Así, es perseguido por los matones del instituto hasta una antigua fábrica abandonada a las afueras de la ciudad, de la que se cuentan terribles leyendas. Una vez allí, todos son testigos de algo increíble…

He de decir que esta novela me ha gustado y me ha sorprendido mucho, además ya tenía ganas de una novela de aventuras y fantasía.

Voy a intentar desvelar lo menos posible, aunque no sé si lo conseguiré. Me ha gustado mucho la forma en la que está narrada, es muy amena y te anima a seguir leyendo, además la descripciones que hace el autor hacen que te metas de pleno en el increíble mundo de fantasía que ha conseguido crear.

Me ha gustado mucho el personaje principal y me ha recordado a “La forja del héroe”. No es otra cosa que la evolución que debe seguir un personaje para convertirse en un héroe que es precisamente lo que hace Fran a lo largo de la historia, pasa de ser un niño acosado y asustadizo a conseguir enfrentarse sin tener ningún miedo al peor de los monstruos.

En cuanto a la historia me ha gustado mucho cómo valiéndose de diversos símbolos religiosos ha conseguido construir una trama muy interesante y que deja muchos cabos sueltos a la imaginación y tal vez a una segunda novela.

Si hay que poner un pero, yo solo pondría uno pequeñito en cuanto al final y relacionado con los matones, más en ese punto en el que Fran ya no es un niño que se deje intimidar y que no va a dejar que se intimide a otros. Supongo que me esperaba algo un poquito diferente, pero ya eso es una percepción mía personal, ya que el autor lo que quería dejar claro era otra cosa diferente, que por supuesto no os voy a contar y tendréis que leerlo para saber de qué se trata, y que queda perfectamente claro.

Para todos aquellos amantes de la literatura de fantasía os recomiendo esta novela, seguro que no os defraudará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s