Reseña de Besos de muérdago de Raquel Campos

9788494415159 Título: Besos de muérdago
Autor: Raquel Campos
Género: Romántica
Comprar AQUÍ

Sinopsis

Eleanor Raven y Gabrielle Carter preparan unas Navidades especiales. Quieren desaparecer del ambiente de Londres y deciden marcharse a la casa de los tíos de Gabrielle, en la costa de Weymouth. Peter Raven, hermano de Eleanor, es el elegido por las damas para hacer de acompañante en el largo viaje a la costa.

En la gran casa les esperan unas personas entrañables y unas Navidades mágicas que lograrán cambiar sus vidas para siempre. Y quién sabe si entre los deseados regalos estará el amor.

Una historia un poco floja y totalmente predecible, no está mal para pasar una tarde entretenida porque no es muy larga pero no tiene nada de especial, en general.

La trama está bien, la típica de las novelas románticas, aunque creo que un poco acelerada, lo que hace que algunas cosas, sobre todo del final, chirríen un pelín incluso teniendo en cuenta la época en la que está contextualizada la novela. Me ha parecido curioso como ha intentado meter una subtrama con un poco de suspense pero que de igual forma no se aprovecha todo lo que se podría de hecho y finalmente queda un poco desapercibida. En otro momento la autora trata de introducir un poco de dramatismo cuando le llega una carta a uno de los personajes pero de igual manera queda desaprovechada y sinceramente la reacción del personaje al saber su contenido es un poco, no sé, poco creíble en cuanto a que no es nada tan terrible.

Los personajes no están mal pero no tienen caracteres marcados lo que los hace un poco planos. Uno de ellos tiene un trauma que parece superar, luego no, luego sí, no sé, creo que la novela es tan corta que no le da tiempo al personaje a digerirlo todo. Tal vez si se hubieran explicado más cosas, si hubieran pasado más cosas, tanto la trama como los personajes hubieran quedado mejor, porque lo que sí que es verdad es que la autora narra una historia bonita pero que ha querido resumir tanto que hay cosas que no terminan de cuajar bien.

En cuanto al estilo narrativo, no está mal, es fácil de leer y ágil, lo único que me ha descolocado en algunos momentos son los diálogos, a veces un poco forzados y otras un poco confusos.

En resumen me ha gustado la historia pero le falta un poco de trabajo para pulir algunas cosillas sobre todo los personajes y las subtramas que podían haber dado algo más de vida a esta novela. Como he dicho antes la recomiendo para aquellas personas que quieran entretenerse un rato con un novela corta romántica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s