Ayaxia Ediciones

Una nueva editorial con un futuro brillante por delante

Sí, tal vez por lo que me ha pasado en los últimos meses no soy la más adecuada para recomendar editoriales, pero en este caso conozco bien a la dueña de este proyecto, y estoy segura de que aquellos que decidáis publicar con ella estaréis bien.

¿Queréis saber un poco más? Pues aquí os dejo unas preguntillas que le hice a Cristina Guerrero para que nos explicase un poco cómo va a funcionar su editorial.

  • ¿Qué es Ayaxia Ediciones?

Ayaxia Ediciones es una nueva editorial centrada en la literatura juvenil, que pretende ofrecer nuevas y fantásticas historias que cautiven y atraigan a los jóvenes.

  • ¿De dónde surgió la idea de crear una editorial?

Siempre nos ha apasionado la lectura y la escritura. Siempre hemos visto cuánto daño pueden hacer las editoriales que buscan aprovecharse de los autores. Así que decidimos tratar de cumplir nosotros mismo esos sueños: los sueños de los escritores y los sueños de los lectores.

  • ¿De dónde viene el nombre de Ayaxia?

El pseudónimo de Ayaxia se escogió en honor a un héroe griego que participó en la Guerra de Troya, Áyax, del que se decía que no era sabio ni hábil, pero sí fuerte.

  • ¿Qué modos de publicación ofrece?

COEDICIÓN

En esta modalidad, los gastos se dividirán por igual entre el autor y la editorial, de tal forma que se minimicen los gastos que se deban llevar a cabo.

Los derechos de autor en esta modalidad son de un 50%.

En esta modalidad nos comprometemos, además, a organizar una o más presentaciones, a distribuir el libro en la medida de lo posible, a hacer promoción del mismo y a dar opción al autor en participar en eventos tales como ferias del libro.

AUTOEDICIÓN PARCIAL

En esta modalidad, los gastos los asumirá única y exclusivamente el autor.

Los derechos de autor en esta modalidad son de un 80%.

En esta modalidad nos comprometemos, además, a organizar una presentación, a distribuir el libro en la medida de lo posible, a hacer promoción del mismo y a dar opción al autor en participar en eventos tales como ferias del libro.

AUTOEDICIÓN TOTAL

En esta modalidad, los gastos los asumirá única y exclusivamente el autor.

Los derechos de autor en esta modalidad son de un 100%.

Únicamente se incluirá la obra en el catálogo.

  • ¿Dónde se pueden mandar los manuscritos y cuanto tardáis en contestar?

Una vez recibido el manuscrito (se puede enviar a: ayaxiaediciones@hotmail.com), pasará a nuestros lectores profesionales y nos pondremos en contacto con el autor en el plazo de un mes (dos si recibimos gran cantidad de manuscritos).

  • ¿Publicáis en papel y en digital? ¿En qué plataformas?

Publicamos en todas las modalidades posibles, nuestra intención es llegar al mayor número de lectores y hacer que los libros sean asequibles para todos. El libro estará disponible en nuestra web, tanto en formato papel como ebook, en Amazon y en librerías principalmente de Madrid y de la zona del autor. También contamos con una distribuidora que trabaja a nivel nacional en más de 400 librerías y esperamos, dentro de poco, poder contar con otra distribuidora que distribuya el libro en grandes superficies como Fnac y Casa del Libro.

  • ¿Por qué elegir Ayaxia Ediciones?

Como lectores y escritores que somos, no hay nada que nos importe más que la obra de un autor. Trabajamos en cada una como si fuera nuestra, contamos con el autor en todas las decisiones de maquetación y cubierta, de tal forma que tanto él como nosotros quedemos satisfechos con el trabajo. Nos moveremos sin parar para que los libros lleguen lo más lejos posible, tratando de hacer eventos, participar en ferias del libro, hacer cuantas presentaciones hagan falta y captar lectores apasionados que queden encantados con las historias que ofreceremos.

Tenemos un sueño, y es el mismo que el de los escritores y los lectores: contar maravillosas historias, vivirlas, imaginarlas, soñarlas.

Aquí os dejo su página web por si queréis echarle un vistazo 😉 AYAXIA EDICIONES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s